"DECENIO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA MUJERES Y HOMBRES"
"AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL"

CUATRO SIMULACROS NACIONALES DE PREVENCIÓN SE REALIZARÁN ESTE 2018

Lunes, 2 Abril 2018 - 3:45pm

Para este año 2018 la Oficina de Defensa Nacional del Riesgo de Desastres ODENAGED del Ministerio de Educación ha planificado 04 simulacros escolares que serán ejecutados en todas las II.EE a nivel nacional.
La finalidad de estos actos de prevención, será preparar, prevenir y saber dar respuesta ante eventos adversos que se puedan presentar.
El primer simulacro se realizará el 20 de abril a las 10:00 am por la celebración del “Día de la Tierra”; el 31 de mayo será el segundo simulacro a las 3.00 pm en el “Día Mundial sin Tabaco”.
El tercer simulacro está programado para el 12 de octubre a las 8:00 pm, por celebrarse el “Día Internacional de la Reducción de desastres” y el cuarto está programado para el 23 de noviembre a las 10:00 am en la celebración del “Día Mundial de Reciclaje y del Aire Limpio”.
El simulacro nacional está programado para el próximo 05 de octubre a las 3: 00 pm.
Para tal efecto los directivos y docentes de todas las II.EE deberán conocer para que estas acciones de prevención sean consideradas en su Plan Anual de Trabajo 2018, esta organización considera algunos aspectos a tener en cuenta.
Como la etapa de sensibilización, días previos al simulacro, mediante charlas; desarrollar el simulacro como un acto pedagógico cumpliendo con la elaboración de sesiones de aprendizaje; además del reporte oportuno al portal PERUEDUCA.

Añadir nuevo comentario